miércoles, 30 de marzo de 2011

La importancia del ramo y el simbolismo de su diseño


Últimamente hemos estado hablando mucho de las bodas, pues en nuestro departamento de organización de eventos se tiene muy claro que estas suponen un acto de gran importancia para quien decide ponerse en nuestra manos a la hora de diseñar y organizar la celebración.

No obstante, queríamos aprovechar el post de hoy para traeros una curiosidad relacionada con este tema, algo que muy pocos conocen y que a la mayoría le parecerá, como mínimo, curioso.

Ramo de novia de diseño
Veréis, sabemos que para una novia o novio, el vestido, el lugar, el coche… son elementos importantísimos a través de los cuales expresar su gusto y elegancia el día de su enlace pero, si nos paramos a pensar, el objeto más especial, delicado, representativo y que atrae a todas las miradas, pese a ser más pequeño que el resto de adornos es el ramo de la novia.

Pero… ¿tan importante es? Pues sí, ya que esta tradición se remonta hasta el antiguo Egipto, época en la que las novias solían llevar hierbas de aromas intensos cuya utilidad no era otra que la de ahuyentar los malos espíritus. Sin embargo, con el paso de los años, estas hierbas fueron sustituidas por flores, elemento decorativo que, debido a su belleza y simbolismo, se cree que pudo contribuir a que esta costumbre fuera importada a Europa en tiempos de las Cruzadas. La flor que originariamente se usaba era el azahar, flor que simbolizaba la pureza de las novias.

Visto esto, queda claro que en las bodas, aún pareciendo que puede improvisarse, todo tiene un porqué, un simbolismo que en Kdo hemos intentado llevar a la personalización de cada novia.

¿Y tú? ¿Te animas a dar el paso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario