miércoles, 6 de abril de 2011

Cambio de estilo: colores, pinturas y papeles

Ahora que llega el buen tiempo, es momento de renovación, tanto interior como exterior. Por eso en Kdo te proponemos un cambio en la decoración de tu hogar para recibir a la primavera con nuevos aires.

Pensemos en qué es lo que más influye en una estancia... Exacto, nos referimos al color, y te sugerimos las siguientes opciones para hacer de tu casa un lugar único.

¿Has pensado pintar toda la vivienda blanca?, esta elección, además de luminosa nos hará más fácil el trabajo a la hora de combinar colores de muebles y de cortinas y tapizados.

Solemos pensar que una vivienda con las paredes blancas puede resultar muy fría, pero nada de eso, tenemos un abanico muy amplio de color para jugar con muebles y cortinas.

¿Y si pintas toda la vivienda blanca y en cada estancia decoras una pared en un color diferente? Si decides hacer esto, recuerda que no hay que tener miedo, y el color que apliquemos debe notarse, no nos sirve un color pastel, por ejemplo.

¿Prefieres pintar toda la vivienda en un mismo color? En ese caso lo más práctico es hacerlo con un tono neutro para no cansarnos y para que nos resulte más fácil a la hora de combinarlo con el resto de decoración.

¿Y si pintamos cada habitación de un color diferente? Al hacer esto corremos el peligro de cansarnos más fácilmente, además de que esto hace más pequeña la vivienda. 

Por último, desde hace unos años se vuelve a utilizar la técnica de empapelar las paredes. Con los papeles, al igual que en el caso de la pintura, podemos decorar todas las paredes o simplemente darle un toque diferenciador a una de ellas, aprovechando la amplísima gama de estilos que existen en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario