miércoles, 26 de enero de 2011

Separar ambientes, crear espacios

Proyectos, ideas, trabajos... En Kdo seguimos inmersos en nuestro habitual ritmo de trabajo para conseguir que cada encargo que nos pedís quede tal y como lo habíais imaginado: perfecto.

Aún así, sabemos que nunca está de más ir recibiendo ideas y, por eso, queremos que este blog sirva también de lugar de referencia para todo aquel que quiera saber cómo disfrutar del diseño o cómo hacer del interiorismo algo aplicable de forma cotidiana a cosas tan sencillas como la distribución de espacios en casa o en el trabajo, la decoración de estancias de nuestro hogar, etc.

Partiendo de esta idea, hoy nos gustaría aconsejaros sobre cómo modificar y redistribuir espacios usando muebles.

Para ello, lo primero que haremos será escoger la zona que queremos reorganizar y procederemos a analizar la amplitud del espacio. Una vez hecho esto, no son pocos los casos en los que, para aprovechar la superficie, nos puede interesar separar o diferenciar espacios dentro de una misma habitación, por ejemplo zona de estar y de comedor en un salón, o zona de estudio y de descanso en un dormitorio.

Para hacer una buena separación de espacios podemos utilizar muebles, por ejemplo estanterías abiertas por ambos lados, un sofá, un par de butacas,un mueble bajito. De esta forma conseguimos una estancia más acogedora y perfectamente ordenada.

Por el contrario, si la habitación no es amplia, es preferible no colocar elementos de mobiliario cortando espacios y, si quisiéramos delimitar zonas, sería mejor utilizar simplemente alfombras o iluminación.

Otra cosa a tener en cuenta es que el tipo de mueble que coloquemos y su color también puede hacer variar la percepción del espacio. Por ejemplo, un mueble demadera oscura sobre una pared blanca hace que la pared se nos venga encima, en cambio un mueble blanco sobre una pared blanca, conseguirá unirse con la pared disimulando más el mueble y consiguiendo mayor amplitud.

Además, no hay que olvidar que no existe ninguna regla que diga que para que una vivienda resulte funcional y agradable debe ser amplia, pues una habitación pequeña bien amueblada puede llegar a ser incluso más coqueta que un espacio muy grande.

Por último, nos gustaría recordarte que, además de dejarte asesorar por nosotros, puedes conseguir ser tú mismo el que fomente su creatividad y el que pueda disfrutar del diseño y de sus aplicaciones a nivel particular o profesional. Que ¿cómo? Muy sencillo: ponte en nuestras manos y estate atento a las novedades que te iremos contando sobre nuestros programas de formación, pues estaremos encantados de ayudarte a que tu inmersión en este apasionante mundo sea lo más completa posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario