miércoles, 2 de febrero de 2011

La importancia del color


Si la semana pasada veíamos cómo conseguir nuevos ambientes con la simple redecoración o reorganización de una estancia, hoy nos centraremos en otro elemento de vital importancia para conseguir darle a cualquier parte de nuestra casa o negocio un aspecto más amplio o más reducido, en función de nuestras necesidades.

Para ello, hay que tener en cuenta que, por norma general, los colores de pared claros hacen más grande una habitación, mientras que  un color oscuro puede empequeñecerla.

Aún así, no hay que olvidar que, a veces, jugando con colores oscuros podemos conseguir efectos inimaginables, como llegar, incluso, a  hacer que una habitación parezca hasta más grande.  
Esto, aunque parezca contradictorio, no es más que un efecto parecido al que podemos experimentar si, por ejemplo, miramos dentro un pozo. En ese caso veríamos algo oscuro que parece que no tenga fin. 

Siguiendo esta idea, si pintamos una pared negra (siempre hablando de ambientes modernos) podríamos conseguir amplitud en lugar de un espacio más pequeño (haciendo una buena combinación con el mobiliario y la decoración adecuada en el resto de la estancia), podemos conseguir una pared que, en lugar de venirnos encima, parezca que se aleja hacia el infinito.

En este caso, conseguimos amplitud con un fragmento de pared negra
Además, algo que tenemos que tener muy presente es que muchas veces estas sensaciones en cuanto a colores son muy subjetivas y dependen de la percepción de cada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario