miércoles, 12 de enero de 2011

Comenzando el año con un "making of"

Sí, sí, que nadie se extrañe. No es que os hayáis confundido y estéis en un blog de cine, no, nada más lejos de la realidad. Lo que pasa es que en Kdo hemos decidido empezar este 2011 como a nosotros nos gusta: rompiendo con los convencionalismos.

Por eso,  dejando a un lado las típicas recopilaciones del 2010 o las famosas listas de propósitos, vamos a presentaros hoy uno de los proyectos que llevamos a cabo el pasado año, y lo vamos a hacer a modo de “disección” o de “cómo se hizo”, pues así concoeréis cómo se desarrolló todo el proceso que dio lugar a un evento del que aún hoy nos llegan comentarios y felicitaciones.

1,2,3… ¡acción!
Todo comenzó a mediados de 2010, cuando uno de nuestros clientes se puso en contacto con el departamento de Diseño de Eventos de Kdo para encargarnos la organización, diseño y ejecución de algo tan especial como la celebración de sus 40 años, de su cuadragésimo cumpleaños.

Esto, si ya de por sí resultaba emocionante por la carga sentimental que suponía para el señor M. Salmerón, que así se llamaba el cliente, no fue más que el principio de un proceso de brainstorming, preparación y montaje que debía atenerse a un espacio concreto (una finca frente al mar, en primera línea de costa, en Torrevieja), un amplio elenco de invitados, una coordinación logística que no dejase a nadie sin saber cómo y cuándo debería llegar y una serie de pautas estéticas que reflejaran en todo momento la admiración del cumpleañero por Marilyn Monroe, el mar, la playa y el mundo de la aviación clásica.

Analizado esto, en Kdo nos pusimos manos a la obra y empezamos partiendo de un proceso creativo que nos llevó a ir gestionando el evento de forma integral y a través de varios soportes.

Ningún invitado podía quedarse sin saber qué iba a ocurrir el 18 de Diciembre, fecha del cumpleaños, por lo que hicimos una web personalizada que sirvió de punto de encuentro para los asistentes, que les permitió consultar información actualizada de la fiesta y les ofreció la posibilidad de mantener un contacto directo (vía formulario o incluyendo comentarios) con el staff de la organización, es decir, con nosotros.

Después, habiendo diseñado también una invitación electrónica basada en la estética de la web, hicimos un extenso e-mailing personalizado y recordatorio, todo ello combinado con largas jornadas de estudio del lugar de celebración, de diseño, montaje y tratamiento de materiales, etc.

Invitación electrónica

De esta manera, el proyecto fue tomando forma poco a poco hasta que llegó el gran día.

Ya en el lugar de la fiesta, al que todos llegaron sin problemas y sabiendo en qué consistiría el evento, todo transcurrió perfectamente y, muy orgullosos de ello, pudimos concluir este encargo de la mejor forma posible: viendo cuánto le gustó al cumpleañero su celebración y comprobando que conseguimos que su día fuera, de verdad, especial.

Se cuidó hasta el último detalle. En la imagen: camareros del catering.

No hay comentarios:

Publicar un comentario