jueves, 9 de diciembre de 2010

El dilema del árbol de Navidad

Seguro que otro año más muchos de vosotros estaréis pensando cómo decorar el árbol de Navidad o si optar por otro elemento navideño.

Lo importante es que sea nuestro árbol de Navidad y pensar para qué lo queremos. ¿Está en nuestra casa? ¿En nuestro negocio? ¿Será sólo decorativo o queremos algo más?
Para algo tan familiar y entrañable como son  las navidades no tenemos que dejarnos llevar sólo por las tendencias, salvo si el árbol va a estar en nuestro negocio de cara al público y tenemos que mantener una imagen.

Muchas son las tendencias que podemos encontrar en el mercado, desde el más tradicional, con colores verdes, rojos y dorados, bolas, luces y lazos; hasta el más vanguardista, en negro y combinando elementos  novedosos como: metales, cristal, iluminación con leds, etc.

Las reglas básicas para decorar un árbol de Navidad son:

PREPARATIVOS

 - Piensa qué colorido quieres utilizar (blanco y negro, rojo y dorado, morado y plata, blanco y plata, etc.).

- Compra los adornos o saca los que tienes de otros años. Si tienes que comprar piensa que, a veces, vale la pena colocar cuatro adornos realmente bonitos aunque sean más caros y luego rellenar con bolas más sencillas. Las bolas de plástico que hay actualmente en el mercado sirven muy bien como relleno para combinar con flores, mariposas, elfos, estrellas o cualquier otro elemento que sea tu preferido.

- Comprueba que las luces funcionen bien y que sean suficientes.

- Aun teniendo adornos de otros años, siempre es interesante comprar alguno nuevo, aunque  sólo sea por pasar una tarde prenavideña de compras con la familia o los niños.

- Decide dónde vas a situar el árbol, es importante que haya un enchufe cerca.

MONTAJE

 1º)  Debes colocar las luces y enchufarlas para comprobar que funcionan. Es importante que el árbol está cargado de luces, ya que son más elegantes y nos permiten prescindir de otros adornos que, a veces, son los que nos disparan el presupuesto.

2º) Coloca los adornos teniendo en cuenta que queden uniformes, es decir, repartidos por igual sin cargar más una zona del árbol. Si el éste está contra la pared o en una esquina, necesitará menos adornos en la parte de atrás.

3º) Coloca una cinta (si te gusta). Si algún adorno queda tapado por la cinta es el momento de moverlo.


DISFRUTA DE TU ÁRBOL

Una vez finalizado el montaje puedes hacer alguna foto y tomarte algún dulce para ir preparando el estómago. Estas imágenes ahora no te dirán mucho, pero con el paso del tiempo las verás con una sonrisa en la boca, es una de las cosas más importantes de los árboles de Navidad: siempre son un recuerdo más.

Si tienes cualquier duda sabes que puedes enviarnos un correo a kdoproyectos@terra.es y te la contestaremos gratuitamente.

Ah y... FELIZ NAVIDAD Y A DISFRUTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario